Internacionales

Recibe presidente de Irlanda al canciller nicaragüense Samuel Santos

El ministro de Relaciones Exteriores transmitió un saludo del presidente Daniel al mandatario irlandés, así como una invitación para que visite Nicaragua

Redacción Central |

El ministro de Relaciones Exteriores transmitió un saludo del presidente Daniel al mandatario irlandés, así como una invitación para que visite Nicaragua

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, fue recibido este viernes por el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, con quien sostuvo una visita de trabajo en Dublin, la capital de ese país, miembro de la Unión Europea, afirmó el programa Multinoticias, de la televisión.

Santos transmitió al mandatario irlandés saludos personales de su homólogo nicaragüense, Comandante Daniel, así como una invitación para visitar esta nación centroamericana. El titular explicó los progresos de nuestro país en los últimos cinco años, en aspectos vitales como reducción de la pobreza, mejoras en la educación y la salud, así como buen estado de la macroeconomía, entre otros aspectos.

El canciller también sostuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Comercio Exterior, con quien trató temas medulares de los avances de esta nación latinoamericana en programas socio-económicos, así como en la esfera comercial y los programas previstos para la apertura de nuevos mercados.

Las Repúblicas de Nicaragua e Irlanda mantienen buenas relaciones bilaterales y se espera que los vínculos entre ambos países mejoren, aun más, en los próximos años.

también te puede interesar