Internacionales

Presidente uruguayo arribará este jueves a Brasil

José Mujica sostendrá un encuentro con la mandataria brasileña para analizar temas de la agenda bilateral y la región

Uruguay Mujica
José Mujica |

Redacción Central |

José Mujica sostendrá un encuentro con la mandataria brasileña para analizar temas de la agenda bilateral y la región

El presidente de Uruguay, José Mujica, sostendrá este jueves un encuentro con su homóloga Dilma Rousseff en una visita oficial a Brasil para analizar temas de la agenda bilateral y la región.

De acuerdo con la agenda divulgada por la presidencia, Mujica, tras su llegada a Brasilia, acudirá al Palacio Alvorada para dialogar con Rousseff, y luego de un almuerzo en su honor, el jefe de Estado uruguayo regresará a Montevideo.

La comitiva estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y de Industrias, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni.

Formarán también parte de la delegación el subsecretario de Economía y Finanzas, Luis Porto; el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, y el presidente de la Empresa Estatal Electroenergética, Gonzalo Casaravilla.

Mujica tenía previsto un viaje oficial a la capital brasileña el pasado 5 de abril, pero tuvo que posponerlo por adversas condiciones climáticas.

En fecha reciente, durante la celebración de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, Colombia, los dignatarios acordaron la reunión de este jueves.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar