Internacionales

México: misa del papa Benedicto XVI será el próximo domingo

Los 300 mil boletos destinados para el evento papal se encuentran disponibles en las 91 diócesis del país

Redacción Central |

México: misa del papa Benedicto XVI será el próximo domingo
Los 300 mil boletos destinados para el evento papal se encuentran disponibles en las 91 diócesis del país

La misa del papa Benedicto XVI durante su primera vista apostólica a México tendrá lugar el próximo domingo, para la cual se destinaron 300 mil boletos que se encuentran disponibles en las 91 diócesis del país.

Antonio Camacho, miembro del comité organizador de la visita pastoral de Benedicto XVI apuntó que al evento papal solo tendrán acceso las personas que recibieron los tiques.

Agregó que el documento contiene tres sellos de seguridad para evitar la falsificación, y que además la invitación contiene barras y un holograma, así como una serie de códigos que solamente se observan a través de un infrarrojo.

Las localidades que recibieron un mayor número de cupones fueron Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como la provincia eclesiástica del Bajío, integrada por León, Celaya, Irapuato y Querétaro.

De igual forma, los organizadores del importante evento aseguraron que quienes viajen a Guanajuato con sus boletos tendrán garantizadas su alimentación, medicinas y agua.

Otras 300 mil personas accederán a las áreas de la celebración eucarística sin las papeletas, por lo que se ubicarán en explanadas aledañas y otros puntos alrededor del Parque Bicentenario.

Tres meses lleva la preparación de la visita de Su Santidad a México, quien arribará el 23 de marzo a 16:30 hora local (22:30 GMT) al aeropuerto internacional, ubicado en el municipio de Silao, luego de 14 horas de viaje.

Se estima que recorrerá, después del recibimiento oficial, alrededor de 35 kilómetros en el denominado papamóvil hasta su residencia de Miraflores.

El vehículo está diseñado especialmente para las apariciones públicas de Su Santidad y después del atentado contra Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981, se le colocaron cristales blindados.

Para el jueves está previsto el arribo a Guanajuato de 185 cardenales, arzobispos y obispos que participarán en la bienvenida del Santo Padre.

Benedicto XVI (nombre de nacimiento Joseph Aloisius Ratzinger) nació en Baviera, Alemania, el 16 de abril de 1927. Tras el fallecimiento de Juan Pablo II, el 2 de abril de 2005, fue elegido como el 265 Papa el 19 de abril del propio año.

Después de Juan Pablo II, Benedicto XVI ya es el Santo Padre que más viajes internacionales ha hecho, seguido, en la lista, por Paulo VI. Ha salido del Vaticano en más de 20 ocasiones para cumplir con giras internacionales.

Juan Pablo II, como Papa, comenzó sus periplos a los 59 años de edad y recorrió más de tres veces la distancia existente entre la Tierra y la Luna; Benedicto XVI inició sus viajes pastorales a los 79 años y en su agenda personal están programadas visitas hasta julio de 2013.

De México, el máximo representante de la Iglesia católica continuará rumbo a Cuba.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar