Internacionales

Indignados estadounidenses víctimas de represión policial

El movimiento cumplió este sábado seis meses de protestas contra la avaricia financiera y corporativa en Estados Unidos

Washington reprime a los pacifista Occupy Wall Street
La policía neoyorquina continuó este lunes la represión que ha desatado contra miembros del movimiento pacifista Occupy Wall Street (OWS), quienes se oponen a la avaricia financiera y corporativa en Estados Unidos. | cubadebate.cu

Redacción Central |

El movimiento cumplió este sábado seis meses de protestas contra la avaricia financiera y corporativa en Estados Unidos

La policía neoyorquina continuó este lunes la represión que ha desatado contra miembros del movimiento pacifista Occupy Wall Street (OWS), quienes se oponen a la avaricia financiera y corporativa en Estados Unidos.

Un integrante de OWS fue detenido por agentes policiales tras protestar encima de un monumento a George Washington en la céntrica plaza de Union Square, donde se reúnen los manifestantes después de las acciones llevadas a cabo este sábado al cumplirse medio año de haber surgido el movimiento.

La detención de este lunes siguió a la de unas 70 personas que el fin de semana fueron apresadas durante manifestaciones en la isla de Maniatan.

Los demandantes se mantuvieron durante la noche de este domingo pese a la prohibición de las autoridades de establecer nuevos campamentos luego del desalojo del Parque Zuccotti en noviembre de 2011.

Según la página web del grupo, la de Union Square es una nueva ocupación y ya en el lugar se desarrollan asambleas, en las cuales hay denuncias contra la violenta represión policial de los que intentaron retomar Zuccotti este sábado.

Tras surgir el 17 de septiembre, los Indignados ampliaron la ola de protestas surgidas sobre todo en Madrid, España, derivadas de la crisis económica global y la actuación de los gobiernos para proteger a los sectores bancarios y empresariales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar