Internacionales

Francia: asesinan a cuatro personas frente a una escuela

Diversos sectores de la sociedad francesa expresaron su repudio por el asesinato

Asesinatos en Francia en una escuela judía
Al menos tres niños y un adulto murieron este lunes cuando un individuo a bordo de una motocicleta abrió fuego frente a una escuela primaria y secundaria en la ciudad de Toulouse, del suroeste de Francia. | aimdigital.com.ar

Redacción Central |

Diversos sectores de la sociedad francesa expresaron su repudio por el asesinato

Al menos tres niños y un adulto murieron este lunes cuando un individuo a bordo de una motocicleta abrió fuego frente a una escuela primaria y secundaria en la ciudad de Toulouse, del suroeste de Francia.

El múltiple crimen ocurrió en horas de la mañana ante el colegio judío Ozar Atora, del barrio de la Croix-Daurade.

Diversos sectores de la sociedad francesa expresaron su repudio por el asesinato de un padre de familia, sus dos hijos de tres y seis años, y otro menor; mientras que un joven de 17 años resultó herido.

«Este es un drama abominable», declaró el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien viajó a esa ciudad, acompañado del ministro de Educación, Luc Chatel.

Los candidatos a la presidencia por el Partido Socialista, François Hollande, y de Europa Ecología los Verdes, Eva Joly, también repudiaron los crímenes y consideraron que este es un día de duelo para la nación.

En un comunicado emitido aquí, el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent, llamó a las autoridades a adoptar medidas para detener este tipo de crímenes monstruosos.

El asesinato de las cuatro personas se suma a las muertes en similares circunstancias de tres soldados en la misma región.

El pasado día 11 un motociclista ultimó a un suboficial del regimiento de paracaidistas en Toulouse, y cuatro días más tarde otro desconocido disparó contra tres soldados y mató a dos de ellos en Moutauban.

De acuerdo con el procurador de Toulouse, Michel Valet, existen elementos para suponer una relación entre los tres hechos.

En todos los casos el asesino se dio a la fuga en una moto, los crímenes se cometieron en un lugar público y una de las dos armas utilizadas en la matanza de este lunes era del mismo calibre que la empleada para asesinar a los soldados.

A pesar de las similitudes del caso, el presidente Sarkozy puntualizó que es demasiado pronto para sacar conclusiones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar