Internacionales

Chávez ya está en Venezuela

Arribó este viernes luego de un proceso de recuperación en Cuba tras ser intervenido quirúrgicamente

Hugo Chávez en el aeropuerto de Maiquetia
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a su país este viernes a las 8:00 de la noche luego de cumplir con su proceso de recuperación en La Habana, Cuba. | Internet

Redacción Central |

Arribó este viernes luego de un proceso de recuperación en Cuba tras ser intervenido quirúrgicamente

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a su país este viernes a las 8:00 de la noche luego de cumplir con su proceso de recuperación en La Habana, Cuba.

El Jefe de Estado fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, estado Vargas, por su tren ministerial y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que le rindieron honores a su llegada.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que Venezuela es una patria en potencia, que se está construyendo con justicia y socialismo.

«Estoy orgulloso de la patria socialista que ya está brotando, está naciendo», dijo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, luego de llegar al país.

En este sentido, hizo un llamado a su equipo de gobierno y al pueblo venezolano a «cuidar lo que vamos a lograr en esta década que va corriendo».

«Las tres primeras décadas de este siglo son las décadas del renacimiento que ya ocurrió, del crecimiento y la consolidación nacional de la patria independiente, libre, gran potencia socialista», resaltó.

«Nuestro proyecto está en plena marcha: La Constitución Nacional Bolivariana», agregó Chávez.

Manifestó que Venezuela se encuentra en equilibrio porque «está creciendo en población, en territorio, en poderío económico, social, moral e institucional».

«Es una patria en maduración, en equilibrio, y cada día será una patria más madura, más equilibrada y más sólida, es decir, una patria en potencia, esa es Venezuela ya, y cada día lo será más», expresó.

Asimismo, el Presidente hizo un reconocimiento al trabajo de su equipo de gobierno y al del pueblo «por su madurez», y reiteró que con la revolución los avances son impresionantes en los distintos órdenes.

«El retorno viene con todas esas cargas: Una oración, un canto de amor, un sentir, una palabra de reconocimiento, una palabra de felicitación, de muchas felicitaciones a mi equipo de gobierno, al Poder Popular, al Partido Socialista Unido de Venezuela, al Gran Polo Patriótico», acotó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar