Internacionales

Reciben a equipo técnico de Kofi Annan en Siria

La visita es parte de los esfuerzos que realiza el gobierno de Bashar Al Assad para contribuir al éxito de la misión de Annan

Redacción Central |

Reciben a equipo técnico de Kofi Annan en Siria
La visita es parte de los esfuerzos que realiza el gobierno de Bashar Al Assad para contribuir al éxito de la misión de Annan

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dio la bienvenida este viernes al equipo técnico del enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan, para discutir asuntos relacionados con su misión.

Mediante un breve comunicado, la cancillería señaló que la visita es parte de los esfuerzos que realiza el gobierno de Bashar Al Assad para contribuir al éxito de la misión de Annan, concebida para hallar un arreglo político a la crisis exacerbada desde el exterior que ha vivido la nación árabe durante el último año.

El exsecretario general de la ONU estuvo en Damasco el pasado fin de semana donde sostuvo dos encuentros con Al Assad, así como con los principales líderes religiosos y representantes de la oposición interna.

La prensa siria destaca las declaraciones del canciller de Rusia, Sergei Lavrov, sobre el apoyo de Moscú a la gestión de Annan, quien le explicó lo que ha hecho por promover una solución política en Siria.

Tras su estancia en Damasco, Annan viajó a Estambul para encontrarse con grupos opositores del llamado Consejo Nacional Sirio, agrupación establecida en esa ciudad turca.

El ghanés Kofi Annan, Premio Nobel del a Paz en 2001, fue designado el pasado 23 de febrero como enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para solucionar la crisis en Siria.

Desde marzo de 2011, la nación árabe ha sido escenario de violencia tras las manifestaciones a favor y en contra de Al Assad, donde las Fuerzas del Orden han tenido que enfrentarse a grupos armados que buscan conquistar el poder.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar