Internacionales

Al menos 14 personas murieron tras accidente de helicóptero turco

El suceso dejó un saldo de 12 militares y dos civiles muertos

Helicóptero estrellado en Kabul
Un helicóptero de la ISAF se estrelló en las afueras de Kabul este viernes. | Internet

Redacción Central |

El suceso dejó un saldo de 12 militares y dos civiles muertos

Un helicóptero turco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, se estrelló este viernes en las afueras de Kabul y dejó un saldo de 12 militares y dos civiles muertos.

La aeronave se desplomó sobre una casa, donde perdieron la vida dos niñas y otra mujer y niña resultaron heridas, informó a la prensa el Ministerio afgano del Interior.

La ISAF mediante un comunicado explicó que la causa de la caída del helicóptero está siendo investigada, aunque indicó que no se registraron actividades insurgentes en el momento del suceso.

El jefe de la brigada criminal de Kabul, Mohamed Zahir, había dicho previamente que al menos diez personas, incluidos dos civiles, murieron cuando el helicóptero, en misiones de entrenamiento, se estrelló sobre una casa en el distrito de Bagramí.

El responsable policial añadió que el aparato llevaba a bordo militares turcos y afganos, y que aún no se había podido determinar la nacionalidad de los tripulantes fallecidos.

La caída del helicóptero fue la más mortífera para las fuerzas de la OTAN desde agosto último cuando 30 efectivos estadounidenses perdieron la vida al ser derribado un aparato similar por la insurgencia en la provincia central de Wardak.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar