Internacionales

Israel volvió a bombardear Gaza pese a tregua acordada el martes

El Ejército confirmó los ataques con dos misiles lanzados por aviones F-16 que impactaron contra el blanco

Bombardeos sobre Gaza
Israel no respetó la tregua con Gaza. | Telesur

Redacción Central |

El Ejército confirmó los ataques con dos misiles lanzados por aviones F-16 que impactaron contra el blanco

El Ejército israelí continuó los bombardeos este jueves contra un almacén de madera al oeste de la capital de la Franja de Gaza, pese a la tregua acordada con la mediación de Egipto.

El Ejército confirmó los ataques con dos misiles lanzados por aviones F-16 que impactaron contra el blanco, asegurando que no dejaron víctimas mortales, dijo un comunicado.

Los militares dicen que en el sitio había presencia de «actividad terrorista» por lo que se decidió ejecutar el ataque.

Este martes se firmó una tregua entre las milicias de las Brigadas Al Quds, los Comités de Resistencia Popular (CRP) y el Gobierno de Israel, luego de la mediación de Egipto.

Las agencias internacionales de noticias informaron que hasta el momento 26 palestinos fueron asesinados por las incursiones militares que desde febrero ejecuta Israel, aunque la cadena HispanTV aseguró que las víctimas mortales llegan a 44, entre civiles, milicianos y niños.

Este miércoles se conoció que Baraka Al Mughrabi, un niño de siete años, falleció debido a los bombardeos israelíes.

Israel justifica los ataques por el lanzamiento de cohetes artesanales hacia su frontera por parte de las organizaciones político-militares palestinas.

Por su parte, Ismail Haniyeh, líder del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, que gobierna Gaza, señaló que la resistencia palestina ha sido «escudo y espada» del pueblo de la franja.

El dirigente confirmó la tregua y aseveró que la población palestina y el Gobierno de Gaza «no aceptarán excusas endebles para los asesinatos».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar