Internacionales

Ofrece Rusia ayuda a países latinoamericanos para actuar contra el narcotráfico

El Fiscal General de Rusia visitó México, Cuba, Nicaragua, El Salvador y Panamá para coordinar acciones y ofrecer ayuda. Los ministros de Relaciones Exteriores y jefes de policía de México, Cuba, Nicaragua, El Salvador y Panamá se reunieron con el Director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Viktor Ivanov, durante visitas del […]

Redacción Central |

Ofrece Rusia ayuda a países latinoamericanos para actuar contra el narcotráfico
El Fiscal General de Rusia visitó México, Cuba, Nicaragua, El Salvador y Panamá para coordinar acciones y ofrecer ayuda.

Los ministros de Relaciones Exteriores y jefes de policía de México, Cuba, Nicaragua, El Salvador y Panamá se reunieron con el Director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Viktor Ivanov, durante visitas del alto funcionario del país euro-asiático a esas naciones, con el objetivo de coordinar acciones contra el narcotráfico.

Ivanov ofreció ayuda a estos países de América Latina para desarrollar un plan internacional contra el tráfico de estupefacientes y prevenir la propagación de las drogas en el planeta, basado en el desarrollo nacional y regional de la política mundial de las drogas y erradicar la producción de cocaína en este continente.

Propuso la colaboración y un plan de intercambio de información sobre las actividades de las bandas de narcotraficantes, la coordinación de esfuerzos para su eliminación, la organización de cursos especiales para la policía en América Latina y el envío de la formación en Rusia.

Durante las reuniones se expuso que de las 904 toneladas de drogas que se producen anualmente solo tres entran en Rusia, pero que es necesario eliminar incluso este relativo poco ingreso de estupefacientes mediante un plan internacional que llaman «Arco Iris-2», en el cual todos los países visitados estarían involucrados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar