Internacionales

Reconocen legalmente al partido de Manuel Zelaya

Su organización podrá participar en las elecciones presidenciales de 2013

Redacción Central |

Reconocen legalmente al partido de Manuel Zelaya
Su organización podrá participar en las elecciones presidenciales de 2013

Este martes fue inscrito legalmente en Honduras el partido Libertad y Refundación (Libre), encabezado por el ex presidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado por un golpe de Estado en junio de 2009.

De esta forma, la coalición que nuclea a diferentes organizaciones podrá participar en las elecciones presidenciales de 2013.

El titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, Enrique Ortéz Sequeíra, anunció que la inscripción de Libre fue aceptada por ese organismo porque cumplió los requisitos que exige la Ley Electoral.

«Hoy se reconocen los anhelos de un pueblo que aspira a tener un espacio mayor de participación en las luchas políticas con el fin de lograr la transformación de Honduras», subrayó por su parte el ex presidente Zelaya.

La candidata presidencial de Libre es Xiomara Castro, esposa de Zelaya, quien tiene como consigna principal el llamado a una Asamblea Constituyente.

El partido que agrupa a fuerzas progresista y de izquierda propone un programa social que continúe el aplicado por el ex presidente Zelaya y una mayor integración de Honduras con los países de América Latina.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar