Internacionales

Construirán en Argel una biblioteca arabo-suramericana

El proyecto será realizado por el afamado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer

Redacción Central |

Construirán en Argel una biblioteca arabo-suramericana
El proyecto será realizado por el afamado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer

En Argel se construirá una biblioteca arabo-suramericana, a propósito de los crecientes intercambios culturales entre ambas regiones, informa TeleSur.

La edificación que albergará el trascendental espacio literario cuenta con un área de 40 mil metros cuadrados en Zeralda, ciudad el suroeste de ese país norte de África.

El diseño de la futura biblioteca ha recaído nada más y nada menos que en el arquitecto Oscar Niemeyer, quien a sus 104 años, no solo ha sido el creador de Brasilia, sino también el responsable de otros centros como las universidades Houari Boumediene (en Bab Ezzouar, al este de Argel) y de Constantino.

Según declaraciones de Abdelhalim Serrai, director general de la Agencia Nacional de la Realización de Grandes Proyectos Culturales, el proyecto debe terminarse en 30 meses.

Serrai detalló a la televisora multi estatal que la obra había sido propuesta en la cumbre de Jefes de Estado suramericanos y árabes que se llevó a cabo en 2005 en Brasilia, capital de Brasil. Sin embargo, fue adoptada un año después en conferencia de ministros de las dos regiones en Argel.

Agregó que para el proyecto fueron destinados unos ocho mil millones de dinares (un millón de dólares).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar