Internacionales

Al menos 45 muertos dejó avalancha de nieve en Afganistán

Unas 190 personas han sido víctimas mortales de esta tragedia en lo que va de marzo

Avalancha de nieve en Afganistán
Al menos 45 muertos dejó avalancha de nieve en Afganistán. | Internet

Redacción Central |

Unas 190 personas han sido víctimas mortales de esta tragedia en lo que va de marzo

Al menos 45 muertos dejó una avalancha de nieve que sepultó 13 viviendas en el distrito montañoso de Mondol, en la provincia afgana oriental de Nuristán.

De acuerdo con la tragedia, el gobernador Qazi Mohammad Nabi Ahmadi informó sobre la posibilidad de un aumento del número de fallecidos según avancen las tareas de rescate.

Un deslizamiento de nieve similar ocurrió en el pueblo de Dispay en Badajstán el pasado 5 de marzo, en el cual unas 145 personas fallecieron, informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas.

Los equipos de rescate llegaron varios días después debido a las malas condiciones climatológicas y a que las carreteras quedaron bloqueadas por la nieve.

El PMA especificó, a través de un comunicado, que ya se enviaron a los sobrevivientes alimentos y ropa de abrigo, mantas, botas y equipos de higiene, así como herramientas y carpas.

Los aludes se producen con cierta frecuencia en el área montañosa del norte de Afganistán, y esto, combinado a las fuertes precipitaciones y a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año, mantienen al país en una alerta continua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar