Internacionales

Autoridades sanitarias de Guatemala declaran alerta general por AH1N1

Un rebrote del virus de la gripe AH1N1 ha cobrado la vida de cuatro personas y ha contagiado a otras a 55

Alerta general por AH1N1 en Guatemala
Autoridades sanitarias de Guatemala declaran alerta general por AH1N1. |

Redacción Central |

Un rebrote del virus de la gripe AH1N1 ha cobrado la vida de cuatro personas y ha contagiado a otras a 55

Las autoridades Sanitarias de Guatemala declararon este domingo una alerta general en la red hospitalaria del país, debido a un rebrote del virus de la gripe AH1N1 que se ha cobrado la vida de cuatro personas y ha contagiado a otras a 55.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo este domingo en un comunicado que «se han detectado 493 casos sospechosos de gripe A, de los cuales 55 fueron confirmados y obligaron a tomar las medidas y ejercer un estricto control en la red hospitalaria para que la enfermedad no se extienda».

Entre las medidas adoptadas por las autoridades se ha restringido las visitas a pacientes en todas las áreas de los hospitales públicos del país, y se ha ordenado el uso obligatorio para el personal médicos, pacientes y familiares, de mascarillas para evitar la expansión del virus.

El pasado viernes las autoridades confirmaron la muerte de dos hombres en los dos principales hospitales públicos de Guatemala, los cuales se sumaron a dos menores fallecidos hace una semana en una población del noreste del país.

Las autoridades indicaron que los familiares de las los fallecidos han sido aislados y sometidos a tratamientos de Tamiflu para prevenir la expansión del virus.

Además señalaron que los 55 casos confirmados así como los 493 sospechosos están bajo control médico.

Estos casos se han reportado en las zonas del norte, centro y oeste del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-agencias de prensa)

también te puede interesar