Internacionales

Incendio en Ministerio de Educación de Perú deja pérdidas millonarias

El siniestro afectó el 60 por ciento de la producción del material de educación que se distribuiría este año

Incendio en Ministerio de Educación de Perú
Incendio en Ministerio de Educación de Perú deja pérdidas millonarias. | Foto: Carlos Cruz / Generaccion.com

Redacción Central |

El siniestro afectó el 60 por ciento de la producción del material de educación que se distribuiría este año

A unos 100 millones de dólares ascendieron las pérdidas materiales que causó el incendio ocurrido el jueves y viernes en el almacén central del Ministerio de Educación de Perú.

La ministra de este sector, Patricia Salas, informó este sábado sobre la pérdida de 500 mil ejemplares de textos para niños de Educación Inicial y dos mil módulos para el desarrollo psicomotriz de alumnos de ese nivel.

Agregó que el siniestro causó baja a guías para 21 mil docentes y 30 mil kits de matemática y Comunicación Integral para los alumnos más pequeños.

Salas puntualizó que las pérdidas representan el 60 por ciento de la producción del material de Educación Inicial que iba a ser distribuido este año.

Las autoridades del sector analizan distintas posibilidades para cubrir el gasto total de reimpresión y adquisición de materiales educativos perdidos en el siniestro, acotó.

El presidente peruano, Ollanta Humala, aseguró que la distribución de los textos escolares este curso no se interrumpirá por el incendio y reveló que se ha dispuesto una investigación del siniestro en el que resultaron heridos 10 bomberos, ninguno de gravedad.

Aseguró que el Ministerio de Educación cuenta con material de contingencia que permitirá mantener las metas de entrega.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar