Internacionales

Ascendieron a cuatro los fallecidos en Guatemala por virus AH1N1

Las autoridades sanitarias confirmaron 55 casos de contagio

Personas enfermas con el virus AH1N1
Ascendieron a cuatro los fallecidos en Guatemala por virus AH1N1. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades sanitarias confirmaron 55 casos de contagio

La cifra de fallecidos por el contagio con el virus de la gripe AH1N1 ascendió a cuatro personas este sábado en Guatemala, mientras que se contabilizan unos 55 casos confirmados.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunció los decesos de dos adultos en hospitales de la capital guatemalteca, a los cuales se suman los de dos niños, ocurridos a finales de febrero en el centroriental departamento de Zacapa.

Según el director del Centro Nacional de Epidemiología, Francisco Ardón, las instalaciones de salud atienden hasta 50 mil casos de infecciones respiratorias agudas por semana y catarros en cualquier extensión.

De los casos comprobados en el transcurso de este año, las características en 493 los hicieron sospechosos de influenza y de esos 55 se confirmaron: 52 de tipo A y tres del B, agregó Ardón, citado por el diario Prensa Libre.

El presidente Otto Pérez Molina reiteró la instrucción al ministerio del ramo para adoptar todas las medidas de seguridad y prevención y garantizar la disponibilidad del Tamiflú, medicamento usado contra la gripe AH1N1.

Funcionarios del sector aseguraron que a pesar de no tener ese producto en grandes cantidades, tampoco hay desabastecimiento y los hospitales están preparados ante cualquier eventualidad, para lo cual se mantienen en alerta amarilla.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar