Internacionales

Presidente de Colombia visita a Cuba

Juan Manuel Santos se reunirá con los presidentes cubano y venezolano

Redacción Central |

Juan Manuel Santos se reunirá con los presidentes cubano y venezolano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribará este miércoles a Cuba en visita de trabajo, donde sostendrá un encuentro con sus homólogos cubano, Raúl Castro, y venezolano, Hugo Chávez.

Con la visita de Santos a la nación caribeña, se pretende firmar los anexos que pondrá en marcha el tratado comercial con Caracas, mientras se discutirá sobre la asistencia de Cuba a la Cumbre de las Américas.

Santos se reunirá por separado con Raúl Castro y con Chávez, quien se encuentra en La Habana restableciéndose de una operación quirúrgica realizada en días pasados.

Esta será la primera visita de un mandatario colombiano en 13 años a Cuba, luego que el ex presidente Andrés Pastrana lo hiciera en 1999.

Santos irá acompañado por su canciller, María Ángela Holguín, que informó de la agenda de Santos en el país caribeño y se mostró muy optimista por los resultados.

El mandatario colombiano asumió el cargo en agosto de 2010 por un período de cuatro años. Anteriormente fue ministro de Comercio Exterior, de Hacienda y de Defensa Nacional.

Creó la Fundación Buen Gobierno y fundó el Partido de la U en 2005, colectividad que es hoy la mayor fuerza política del país suramericano.

Ejerció igualmente como Jefe de la Delegación de Colombia ante la Organización Internacional del Café (OIC), en Londres.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar