Internacionales

Al menos 15 muertos tras doble atentado en noroeste de Irak

La deflagración de un coche bomba en el oeste de Bagdad dejó un muerto y ocho heridos

atentado - coche bomba
El primer atentado, según relató el alcalde de Taalafar, Abdul Aal Abbas Al-Obedi, fue la explosión de un vehículo que estaba estacionado cerca de un restaurante y seguido a ello un hombre accionó su cinturón con explosivos cuando curiosos acudieron a ver lo ocurrido. | 20minutos.es

Redacción Central |

La deflagración de un coche bomba en el oeste de Bagdad dejó un muerto y ocho heridos

Al menos 15 personas murieron y otras 22 resultaron heridas este miércoles tras un doble ataque suicida en la ciudad noroeste de Mosul, mientras que en Bagdad un ministro sobrevivió a la deflagración de un coche bomba.

El primer atentado, según relató el alcalde de Taalafar, Abdul Aal Abbas Al-Obedi, fue la explosión de un vehículo que estaba estacionado cerca de un restaurante y seguido a ello un hombre accionó su cinturón con explosivos cuando curiosos acudieron a ver lo ocurrido.

Ninguna organización se atribuyó la autoría de los ataques en la localidad de población mayoritaria árabe sunnita y turcomana, y que fue un importante escenario de resistencia de la insurgencia iraquí contra las tropas invasoras estadounidenses en 2005.

El gobierno y la policía señalaron como presuntos responsables a milicianos de la red Al-Qaeda y recordaron que Taalafar se sitúa en un área estratégica entre la frontera de Siria y Mosul, capital de la demarcación de Nínive.

Las autoridades reportaron, además, que el ministro de Construcción y Vivienda, Mohammad Saheb al-Darraji, sobrevivió a la deflagración de un coche bomba al paso de su caravana por el oeste de Bagdad, acción que se saldó con un muerto y ocho guardaespaldas heridos.

El reporte indicó que dos vehículos de la comitiva del ministro quedaron calcinados por la explosión.

Otros cuatro civiles sufrieron lesiones cuando un suicida hizo estallar un cinturón bomba en la provincia de Al-Anbar, señaló la policía al añadir que dos hombres armados perecieron e igual número quedó con heridas durante un asalto en Heit.

La jornada dejó también un capitán de la policía fallecido por la explosión de un artefacto de fabricación artesanal en Falluja, hecho que como todos se asocian a la tensión sectaria imperante en Irak tras la retirada de las tropas norteamericanas en diciembre de 2011.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar