Internacionales

India construirá el mayor templo hindú del mundo

Tendrá casi 75 metros de altura

Redacción Central |

Tendrá casi 75 metros de altura

La India comenzó a construir en el norteño estado de Bihar el que será el mayor templo hindú del mundo, una estructura de casi 75 metros de altura que recreará al de Angkor Wat, en Camboya.

Ya fue colocada la «bhumi-pujan» (primera piedra) del templo, cuya edificación demandará unos cinco años, aunque se necesitarán otros tantos más para darle los toques finales, dijo hoy a la agencia de noticias IANS el inspirador del proyecto, el ex oficial de la policía Kishore Kunal Acharya.

El edificio principal tendrá cinco pisos y se asentará en un terreno de más de 10 hectáreas cubiertas de vegetación. Solo la inversión de la parte civil está valorada en más de 20 millones de dólares.

Será una recreación del mundialmente famoso templo camboyano de Angkor Wat, considerado la mayor estructura religiosa jamás construida, señaló Acharya.

El templo llevará por nombre Virat Angkor Wat Ram Mandir y albergará a ídolos de las 10 encarnaciones de Vishnu, una de las tres grandes deidades del hinduismo junto a Shiva y Kali.

Acharya explicó que el distrito de Vaishali, en Bihar, fue escogido para acoger al templo porque, según la mitología hindú, varios personajes del Ramayana (una de las dos grandes obras épicas de la literatura sánscrita) fueron recibidos allí por el mítico rey Sumati.

En la India hay incontables templos dedicado a Vishnu, pero el más visitado es el de Tirupathi, en el sureño estado de Tamil Nadu, considerado el mayor destino de peregrinaje del mundo, con una media de 30 mil visitantes diarios.

El de Angkor Wat, también consagrado a Vishnu, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad el 14 de diciembre de 1992 y se ha convertido en un símbolo de Camboya, al punto de figurar en la bandera nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar