Internacionales

Impulsan equidad de género en las filas militares mexicanas

La Secretaría de la Defensa Nacional constituyó el Observatorio para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Militares mexicanas
Impulsan equidad de género en las filas militares mexicanas. | Internet

Redacción Central |

La Secretaría de la Defensa Nacional constituyó el Observatorio para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Con el objetivo de promover la participación femenina y la equidad de género en las filas militares mexicanas, se constituyó el Observatorio para la Igualdad entre Mujeres y Hombres por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La inauguración de la entidad se celebró este lunes en el Campo Militar Número Uno, en el Distrito Federal, la cual estuvo a cargo de Margarita Zavala, primera dama y presidenta del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la familia.

Durante los últimos cinco años el porcentaje de mujeres dentro del ejército mexicano aumentó, al pasar de 3,83 a siete por ciento del total de elementos, reseña el diario Milenio.

Más de 12 mil féminas son militares en la actualidad, varias de ellas cursan estudios en 17 planteles.

El Observatorio para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ejército mexicano es una herramienta para investigar, documentar, sistematizar, analizar y hacer visible la situación de las mujeres militares y derechohabientes, además de formular recomendaciones para garantizar la igualdad de género.

Zavala destacó que las fuerzas armadas están comprometidas con la cultura de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

A su vez, el subsecretario de la Sedena, Carlos Demetrio Gaytán, aseguró que hoy las mujeres viven un momento cardinal en las fuerzas armadas mexicanas.

Es imprescindible reconocer, prosiguió, que el segmento femenino en las filas del Ejército y la Fuerza Aérea cada vez cobra un papel de mayor preponderancia.

El Observatorio para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Ejército y Fuerza Aérea será dirigido por la teniente coronel enfermera Elba Cortés.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar