Internacionales

Familias indígenas en Paraguay reciben asistencia sanitaria

La medida forma parte de las políticas de integración del presidente Lugo

Ayuda
Un total de 272 familias indígenas recibieron asistencia alimentaria en el marco de las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizado al Estado paraguayo, en los departamentos de Itapúa y Presidente Hayes. | presidencia.gov.py

Redacción Central |

La medida forma parte de las políticas de integración del presidente Lugo

Un total de 272 familias indígenas recibieron asistencia alimentaria en el marco de las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizado al Estado paraguayo, en los departamentos de Itapúa y Presidente Hayes.

La Secretaría de Emergencia Nacional entregó kits de víveres a las comunidades Sawhoyamaxa, Yakye Asa y Samok Kasek del Pueblo Mby´a Guaraní, en la jurisdicción de Pozo Colorado, situado en el Departamento de Presidente Gayes.

También recibieron la asistencia alimentaria 21 familias de la comunidad Y´aka Marangatu, en Itapúa en el distrito de Carlos Antonio López.

La Secretaría de Emergencia había asistido con 4.516 kits de víveres a los pueblos nativos en el 2011. Actualmente los mismos reclaman la reivindicación de sus territorios ancestrales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar