Internacionales

Edición 18 del Foro de Sao Paulo sesionará en Venezuela en julio próximo

Delegados de más de 40 países participarán en el evento

XVIII Foro de Sao Paulo
Delegados de más de 40 países participarán en julio próximo en el XVIII Foro de Sao Paulo con sede en Venezuela, evento que convertirá a Caracas en la capital de la izquierda mundial. | Internet

Redacción Central |

Delegados de más de 40 países participarán en el evento

Delegados de más de 40 países participarán en julio próximo en el XVIII Foro de Sao Paulo con sede en Venezuela, evento que convertirá a Caracas en la capital de la izquierda mundial.

Así apuntó este martes el coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, al señalar en rueda de prensa que en el encuentro se debatirá la coyuntura mundial de crisis y las alternativas contra el neoliberalismo.

El Foro, creado en 1990 con el propósito de reagrupar a todas las fuerzas de izquierda de la región, sesionará durante los días 4, 5 y 6 de julio en la capital bolivariana pero la inauguración oficial será el 5 de julio, coincidiendo con la celebración del día de la independencia de Venezuela.

Cabezas manifestó que en el encuentro abordarán temas importantes como la descolonización de las Islas Malvinas, el apoyo a la independencia de Puerto Rico y la integración regional.

«Hablaremos sobre los 580 millones de latinoamericanos que habitan la región y sobre el proceso de recolonización que está ocurriendo en varias islas del Caribe», agregó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar