Internacionales

Detienen a célula terrorista en Ecuador

Preparaban actos subversivos y violentos en la nación sudamericana. Autoridades ecuatorianas investigan posibles ramificaciones de una célula de 10 personas capturadas este domingo cuando presuntamente preparaban actos subversivos y violentos a partir del próximo 8 de marzo, durante las marchas convocadas por sectores opositores. El ministro del Interior, José Serrano, informó que la Fiscalía General […]

Detenidos
Detienen a célula terrorista en Ecuador. | Internet

Redacción Central |

Preparaban actos subversivos y violentos en la nación sudamericana.

Autoridades ecuatorianas investigan posibles ramificaciones de una célula de 10 personas capturadas este domingo cuando presuntamente preparaban actos subversivos y violentos a partir del próximo 8 de marzo, durante las marchas convocadas por sectores opositores.

El ministro del Interior, José Serrano, informó que la Fiscalía General y la Policía Nacional lograron la aprehensión de los conspiradores y anunció su relación con actividades desde hace cuatro meses.

Según la información oficial se determinó la vinculación de estas personas con la organización opositora «Grupo de Combatientes Populares» (GCP), la planificación de acciones contra la Secretaría Nacional del Agua y empresas mineras en Cuenca y Loja.

De igual manera precisó se recabó información incluida en celulares, computadoras y teléfonos inteligentes que apuntarían al mismo fin, y la cual deberá ser procesada por la Fiscalía, señaló el canal multinacional Telesur.

Para el próximo 8 de marzo organizaciones femeninas convocaron una concentración en la Plaza de la Independencia capitalina en respaldo a la Revolución Ciudadana, mientras sectores y partidos políticos de oposición y el movimiento indígena anunciaron el inicio de protestas.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó a los ciudadanos a estar vigilantes y anunció concentraciones pacíficas en defensa de la democracia en todo el país, informó la Radio del Sur.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar