Internacionales

Chile asume la presidencia de la Alianza del Pacífico

En junio próximo se suscribirá el tratado que formalizará el área de integración

Cumbre virtual de la Alianza del Pacífico
Chile asume la presidencia de la Alianza del Pacífico. | Internet

Redacción Central |

En junio próximo se suscribirá el tratado que formalizará el área de integración

Chile asumió este lunes la presidencia protémpore de la Alianza del Pacífico durante una inédita cumbre virtual del bloque que integra junto a Perú, México y Colombia.

La experiencia permitió a los mandatarios Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México), Juan Manuel Santos (Colombia) y Ollanta Humala (Perú) intercambiar desde sus propios países sobre diversos tópicos de interés común, destacó el canciller chileno, Alfredo Moreno.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile destacó sobre todo la «visión común hacia el Asia- Pacífico, que es donde hoy día se está produciendo el mayor desarrollo tecnológico», además agregó en ese sentido que en junio próximo se suscribirá el tratado que formalizará la Alianza del Pacífico como área de integración.

Por Chile, junto al jefe de Estado, estuvieron presentes en la teleconferencia Moreno y el director de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Bunster.

La «Alianza del Pacífico» nació el 28 de abril de 2011, en Lima, con el anunciado propósito de avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar