Internacionales

Venezuela: oposición desarrolla campañas desestabilizadoras

La oposición parece estar convencida de que por vías democráticas es muy difícil llegar al Gobierno, afirma ministro

ministro de venezuela Tareck El Aissami
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, denunció este lunes que las formaciones opositoras contra el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, desarrollan una agenda de desestabilización y violencia en el país. | patriagrande.com.ve

Redacción Central |

La oposición parece estar convencida de que por vías democráticas es muy difícil llegar al Gobierno, afirma ministro

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, denunció este lunes que las formaciones opositoras contra el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, desarrollan una agenda de desestabilización y violencia en el país.

La oposición parece estar convencida de que por vías democráticas es muy difícil llegar al Gobierno por lo cual se apoya en campañas desestabilizadoras como la que han desarrollado tras la enfermedad de Chávez, señaló El Aissami.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el titular citó, entre otras fases de esas campañas, las ocupaciones ilegales de terrenos -que son inaceptables para el gobierno, precisó-, y los rumores sobre una supuesta intervención gubernamental en un banco privado.

Eso sin contar los rumores de todo tipo sobre la salud del presidente, apuntó el ministro.

Nuestra oposición no es constructiva, es mediática, con una agenda basada en el retorno al neoliberalismo y las privatizaciones, lo que significa desmontar todas las conquistas sociales logradas en los últimos 13 años, resaltó El Aissami.

El ministro se refirió en particular a un incidente ocurrido la víspera en San José de Cotiza, una popular barriada de Caracas, donde se enfrentaron militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con un grupo que acompañaba al candidato presidencial opositor Henrique Capriles.

Capriles emprendió una «caminata» por ese barrio sin coordinación previa con las autoridades, un procedimiento usado en todas partes precisamente para evitar incidentes, y lo hizo, además, acompañado de policías del estado Miranda -del cual es gobernador-, quienes acudieron armados, pero vestidos de civil, denunció el funcionario.

Enfatizó que quienes provocaron hechos de violencia en Cotiza forman parte del equipo de seguridad de Capriles. «Fueron a generar este show, ellos trataban de que esta actividad insípida y gris, fuera convertida en hecho noticioso y es como han actuado últimamente», dijo El Aissami.

Los que estaban este domingo en Cotiza, precisó el ministro venezolano, tienen un prontuario fascista, al tiempo que llamó a los líderes opositores a ser serios y a confrontar abiertamente los respectivos programas y propuestas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar