Internacionales

Ataque armado cobra vida a 25 policías en noroeste de Irak

Los irregulares vestían con uniformes similares al del Ejército iraquí

Redacción Central |

Los irregulares vestían con uniformes similares al del Ejército iraquí

Unos 25 policías resultaron víctimas mortales de una banda de hombres armados que abrieron fuego este lunes contra puestos de control en varias zonas de la ciudad noroeste de Haditha, Irak.

Los irregulares vestían con uniformes similares al del Ejército iraquí y se transportaban en vehículos del Ministerio del Interior de Irak, reportaron fuentes oficiales.

Dos comandantes de la policía fueron secuestrados esta madrugada por los atacantes, quienes recorrieron la ciudad agitando la bandera negra de la red Al-Qaeda y disparando contra dos puestos de verificación, donde sorprendieron a los uniformados.

Según un portavoz, los secuestrados -un capitán y un coronel- pertenecían al equipo de élite de la ciudad y fueron ejecutados en un barrio situado a 400 metros de sus viviendas porque supuestamente habían dictado órdenes de arresto contra varios de los atacantes.

Los agentes gubernamentales lograron abatir a tres bandidos en el intercambio de disparos que provocó una movilización de unidades armadas en esa zona de la provincia de Al-Anbar, en el oeste del país.

Autoridades en Haditha, unos 220 kilómetros al noroeste de Bagdad, describieron los sistemáticos planes de irregulares para atacar a policías y soldados disfrazados con sus uniformes y conduciendo carros con los logotipos de esas instituciones iraquíes.

Igualmente, expresaron preocupación de que hombres de Al-Qaeda puedan estar detrás de esa acción y recuperen espacios en Al-Anbar -otrora bastión de la insurgencia sunnita- después de la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.

Medios locales recordaron que en febrero murieron 10 personas cuando suicidas con cinturones cargados de explosivos atacaron una estación de policía en Ramadi, principal ciudad de Al-Anbar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar