Internacionales

Llegan a Cuba 24 jóvenes nicaragüenses para estudiar Medicina

Se trata de estudiantes de escasos recursos y que poseen excelentes notas académicas, seleccionados en todo el territorio nacional. El grupo está integrado en su mayoría por mujeres

jóvenes nicaragüenses
Estos estudiantes fueron seleccionados en todo el territorio nacional tomando en cuenta que son de escasos recursos económicos y poseen excelentes notas académicas, y destaca en el grupo que ya se encuentra en suelo cubano, que en su mayoría son mujeres entre las edades de 17 y 18 años. | lavozdelsandinismo

Redacción Central |

Se trata de estudiantes de escasos recursos y que poseen excelentes notas académicas, seleccionados en todo el territorio nacional. El grupo está integrado en su mayoría por mujeres

Con el propósito de estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana y bajo el compromiso de convertirse en buenos doctores al servicio de su pueblo, este sábado llegaron a Cuba un total de 24 jóvenes nicaragüenses, que se sumarán a otros que en la Mayor de las Antillas se preparan en esta humana carrera.

Estos estudiantes fueron seleccionados en todo el territorio nacional tomando en cuenta que son de escasos recursos económicos y poseen excelentes notas académicas, y destaca en el grupo que ya se encuentra en suelo cubano, que en su mayoría son mujeres entre las edades de 17 y 18 años.

Hasta la fecha cientos de jóvenes nicaragüenses se han egresado de la Escuela Latinoamericana de Cuba, y actualmente prestan sus servicios llenos de amor y agradecimiento al gobierno cubano y al gobierno sandinista, que encabezan el Comandante Daniel y la compañera Rosario.

Luis Cabrera, Embajador de Nicaragua en Cuba, dijo que los muchachos fueron recibidos en La Habana por el agregado estudiantil y político-cultural, compañero Víctor Hugo Navarro.

Cabrera indicó que los chavalos y chavalas llegaron felices con el propósito de triunfar en la carrera de Medicina que por cinco años deberán de estudiar gracias a los lazos de amistad entre Nicaragua y Cuba.

En nombre de los futuros médicos, Ivania Suárez, y Eliécer Oporta, agradecieron al comandante Daniel el apoyo brindado para en un futuro servirle a la patria e indicaron que llegaron súper bien, felices, tranquilos y muy ansiosos por empezar a estudiar y cumplir sus metas y sueños.

Estamos en Cuba cumpliendo el sueño de muchos proletarios gracias al presidente Daniel y la compañera Rosario, al regresar a Nicaragua vamos a retribuirle a nuestro pueblo, agregó Eliecer.

Los jóvenes se formarán en valores, así como excelentes médicos científicos, al servicio humano, reafirmando cada vez más los lazos de amistad entre Cuba y Nicaragua, refirió el Embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Eduardo Martínez Borbonet, horas antes de que partieran los jóvenes del Aeropuerto Augusto C. Sandino.

Añadió que la Escuela Latinoamericana de Ciencias Medicas graduará con este nuevo contingente 1300 médicos revolucionarios, formando más y más médicos para crear la patria grande llena de profesionales.

Actualmente un total de 312 jóvenes nicaragüenses, preparados en la ELAM, cursan en Nicaragua su sexto año de Medicina, bajo la conducción académica de los galenos cubanos que integran la brigada Ernesto Che Guevara, precisó a la agencia Prensa Latina la doctora María Elena Cobas, jefa del grupo antillano.

Eliécer Tapia, uno de los futuros alumnos, comentó antes de la partida sobre los sueños compartidos y las oportunidades abiertas por el gobierno del presidente Daniel a las familias pobres, entre ellas el acceso gratuito a la enseñanza.

Desde 2007 hasta la fecha alrededor de 300 de esos galenos lograron completar distintas especialidades como cardiología, cirugía, gineco-obstetricia, dermatología y medicina interna, a partir de la colaboración cubana, precisó la agencia latinoamericana.

también te puede interesar