Internacionales

Jefe de Estado cubano insistió en luchar contra la impunidad

Raúl Castro llamó a exigir una correcta implementación de las decisiones para alcanzar el éxito

Redacción Central |

Jefe de Estado cubano insistió en luchar contra la impunidad
Raúl Castro llamó a exigir una correcta implementación de las decisiones para alcanzar el éxito

El Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Raúl Castro, instó a fortalecer la lucha contra la impunidad y exigir una correcta implementación de las decisiones y su periódico control para lograr el éxito.

No se puede convivir con la impunidad, subrayó el mandatario durante una reunión del Consejo de Ministros, donde llamó a considerar experiencias de errores anteriormente cometidos, y enfatizó que ningún suceso puede quedar impune.

Reiteró la importancia de acabar de poner orden en el país sobre las cuestiones urbanísticas, para lo cual el Instituto de Planificación Física y las autoridades correspondientes deben concentrarse en el enfrentamiento de los problemas verdaderamente importantes, publicó el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Ya lo hemos reiterado en varias ocasiones, la solución no es prohibir construir, sino indicar dónde y cómo hacerlo, señaló.

Las necesidades habitacionales -expresó- no pueden ser motivo para las ilegalidades, y cuando se incurra en ellas, la Fiscalía General de la República y el Ministerio del Interior tienen facultades para enfrentarlas y accionar sobre los infractores para no dar margen a la impunidad.

Consideró como un paso importante para alcanzar el éxito es la correcta implementación de las decisiones y su sistemático control, al tiempo que instó continuar la marcha con paciencia y profundidad para obtener mejores resultados.

El presidente puntualizó la necesidad de resolver los problemas de orden, disciplina y exigencia para solucionar las deficiencias.

No vamos a permitir que se cometan una y otra vez los mismos errores, sentenció el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar