Internacionales

Venezuela se consolidó como el país con mayores reservas petroleras y gasíferas

La riqueza obtenida es para garantizar las satisfacciones del pueblo. En 2011 Venezuela se posicionó en el primer lugar del planeta con reservas de petróleo probadas del mundo así como uno de los países con las reservas de gas natural más importantes del mundo, anunció el vicepresidente Ejecutivo de la República Elías Jaua. El político […]

Redacción Central |

Venezuela se consolidó como el país con mayores reservas petroleras y gasíferas

La riqueza obtenida es para garantizar las satisfacciones del pueblo.

En 2011 Venezuela se posicionó en el primer lugar del planeta con reservas de petróleo probadas del mundo así como uno de los países con las reservas de gas natural más importantes del mundo, anunció el vicepresidente Ejecutivo de la República Elías Jaua.

El político venezolano señaló que la producción promedio de crudo para el 2011 fue de 2 millones 991 mil barriles diarios, frente a un mercado petrolero internacional altamente volátil, gracias al esfuerzo de Venezuela, junto a otras naciones, para evitar la sobreoferta y el derrumbe de los precios.

Jaua recordó que la riqueza que produce la nación es para garantizar la satisfacción de las necesidades del pueblo, frente a la profunda crisis que vive la economía capitalista, señaló la agencia AVN.

En contraste con lo que ha ocurrido en los últimos años en las naciones capitalistas, en Venezuela al cierre de noviembre de 2011 se evidenció una reducción del desempleo. La tasa de ocupación se ubicó en 93,8% y en 6,2% la tasa de desocupación, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que representa un descenso en el desempleo en 1,5 puntos porcentuales con respecto a noviembre de 2010, informó el diario Ciudad CCS.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar