Internacionales

ALBA Petróleos ayuda a la reconstrucción de escuelas en El Salvador

La empresa energética facilitará los materiales y los equipos

Redacción Central |

La empresa energética facilitará los materiales y los equipos

La empresa ALBA Petróleos El Salvador donó un millón de dólares para contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de escuelas públicas del país con deterioros críticos.

Un convenio con ese propósito fue suscrito por el ministro ad honorem de Educación, Salvador Sánchez Cerén, y la vicepresidenta de la empresa, una sociedad mixta creada en 2006 por El Salvador y Venezuela, Luz Estrella Rodríguez.

La firma del acuerdo siguió a la inauguración ayer del centro escolar del cantón El Peñón, del municipio de Comasagua, unos 30 kilómetros al norte de la capital, reconstruida con fondos donados por ALBA Petróleos.

El colegio fue severamente dañado por las intensas lluvias asociadas a la depresión tropical 12E que afectaron durante 10 días a El Salvador el pasado mes de octubre.

ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) Petróleos fue creada en 2006 por iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Hándal.

Sánchez Cerén, vicepresidente de la República, explicó que la empresa facilitará los materiales y los equipos, mientras el Ministerio de Educación se ocupará de la contratación del personal encargado de los trabajos.

Explicó que esa cartera invertirá este año 53,7 millones de dólares en reparaciones de los centros escolares, un programa emprendido desde la toma de posesión del gobierno, el 1 de junio de 2009.

El Programa Mejores Ambientes Escolares del Ministerio procura que los estudiantes desarrollen el proceso de enseñanza-aprendizaje en condiciones de higiene, agradables y en ambientes seguros, explicó.

Al agradecer el apoyo de empresas y otros países al desarrollo de la educación en El Salvador, Sánchez Cerén destacó que ALBA Petróleos es una empresa ejemplo por su compromiso social y con el desarrollo de la nación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar