Internacionales

Detienen a uno de los jefes de los Zetas

La detención se realizó en el estado mexicano de Hidalgo

Los Zetas
Humberto Canales Lazcano, identificado como primo hermano de Heriberto Lazcano Lazcano, jefe del cartel de Los Zetas, fue presentado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Hidalgo. | Internet

Redacción Central |

La detención se realizó en el estado mexicano de Hidalgo

Humberto Canales Lazcano, identificado como primo hermano de Heriberto Lazcano Lazcano, jefe del cartel de Los Zetas, fue presentado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Hidalgo (SSPH).

Canales Lazcano fue detenido este jueves en la carretera México-Pachuca, pero también los operativos derivaron en el arresto de al menos otras 12 personas vinculadas a la delincuencia organizada en el país.

El delincuente responde al alias del «Comandante Chivo», quien según las investigaciones autorizó, entre otros delitos, la ejecución de cinco policías el pasado mes de diciembre en los municipios de El Arenal, Tepeapulco y en Tulancingo.

Durante la operación se incautaron también armas de fuego tipo R-15 calibre .223, un rifle de asalto calibre 7.62 y cinco armas cortas, indicó el diario Milenio.

De acuerdo con la policía, Canales es considerado el número uno de Los Zetas en Hidalgo, luego de que sus cómplices Pedro Alonso Salinas, alias «El Teclas», jefe de plaza de Pachuca, y Miguel Ariyacob López Aguilar, alias el «Pariente», lo señalaran como el jefe de plaza de la entidad.

Entre los capturados figura igualmente Gabriel Caballero del Avellano, de 50 años de edad, ingeniero en electrónica, quien estaba encargado de tender una red de radio comunicaciones, trabajo por el cual había recibido el pago de 45 mil dólares, explicó la SSPH.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar