Internacionales

Crece el desempleo en Francia

Las perspectivas no son positivas en un breve espacio de tiempo

Protestas en Francia
Alrededor de 13 mil 400 personas perdieron su puesto de trabajo en Francia en enero pasado, lo que significa 0,5 por ciento más respecto al mes anterior, según las estadísticas oficiales presentadas este viernes. | Internet

Redacción Central |

Las perspectivas no son positivas en un breve espacio de tiempo

Alrededor de 13 mil 400 personas perdieron su puesto de trabajo en Francia en enero pasado, lo que significa 0,5 por ciento más respecto al mes anterior, según las estadísticas oficiales presentadas este viernes.

En los últimos 12 meses el desempleo creció en 6,2 por ciento, hasta alcanzar a dos millones 861 mil 700 personas en edad laboral.

Si a ellas se suman quienes tienen un contrato a tiempo parcial, la cifra se eleva a cuatro millones 258 mil.

Luego de un breve respiro en agosto del año pasado, la pérdida de puestos laborales es constante a partir del mes de septiembre y las perspectivas no son halagüeñas en un corto plazo, informó la agencia Prensa Latina.

En enero el gobierno anunció medidas para resolver este problema, entre las cuales están impulsar el trabajo a tiempo parcial, capacitar a quienes tienen más de dos años sin colocación y aumentar el personal en la agencia estatal de gestión de empleos.

Según el Correo del Orinoco, la Confederación General del Trabajo aseguró, sin embargo, que ninguna de estas iniciativas tendrá un impacto real en la disminución de este fenómeno.

El próximo 29 de febrero los sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos participarán en una jornada nacional de protesta contra el desempleo, el encarecimiento del costo de la vida y los planes gubernamentales de austeridad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar