Internacionales

Tren de pasajeros se descarrila en Argentina y provoca 340 heridos

Según las primeras informaciones una formación de la línea Sarmiento se habría quedado sin frenos y saltó de las vías en el momento de ingresar a la plataforma de la estación

Se descarrila tren en Argentina
Un tren de pasajeros se descarriló y chocó este miércoles contra el andén de la estación terminal Once (oeste) de Buenos Aires con un saldo de 340 de heridos, según las últimas cifras suministradas por el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi. | ultra.com.mx

Redacción Central |

Según las primeras informaciones una formación de la línea Sarmiento se habría quedado sin frenos y saltó de las vías en el momento de ingresar a la plataforma de la estación

Un tren de pasajeros se descarriló y chocó este miércoles contra el andén de la estación terminal Once (oeste) de Buenos Aires con un saldo de 340 de heridos, según las últimas cifras suministradas por el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

Hay 340 politraumatizados. Son contusiones pero hay casos más complejos con traumatismo de tórax. Hay gente viva atrapada en vagones, dijo Schiavi en rueda de prensa en la terminal ferroviaria, y agregó que puede haber víctimas fatales mientras los socorristas aún trabajan en el lugar.

Los bomberos de la Policía Federal trabajan para sacar gente de los tres primeros vagones. Entre ellos, el maquinista quien fue rescatado luego de un arduo trabajo.

Según las primeras informaciones una formación de la línea Sarmiento se habría quedado sin frenos y saltó de las vías en el momento de ingresar a la plataforma de la estación, una de las de mayor movimiento en la capital argentina, chocando contra la valla de contención.

Tres vagones se incrustaron uno dentro de otro, informó el corresponsal de teleSUR en Argentina quien agregó que «el accidente se produjo a la hora pico, donde hay mayor flujo de personas, y en una de las estaciones centrales de mayor importancia.

Escenas de la televisión local mostraban el rescate del maquinista, atrapado entre los hierros retorcidos de la locomotora, entre otros heridos que eran transportados en camillas al hospital Durant y Ramos Mejías.

El último de los accidentes ferroviarios en Argentina se había registrado el 18 de diciembre pasado cuando una locomotora chocó contra un tren repleto de pasajeros detenido en una estación de la periferia sur de la capital, con balance de 17 heridos.

El 13 de septiembre de 2011, nueve personas murieron y 212 resultaron heridas al chocar dos trenes y un autobús en un paso a nivel del barrio porteño (metropolitano) de Flores, al oeste, en uno de los episodios más graves de los últimos años.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar