Internacionales

El turismo chino apuesta por el Caribe

La compañía aérea Air China planifica hacer conexiones entre Centroamérica y Estados Unidos

Zhihang Chi, vicepresidente de Air China
Zhihang Chi, vicepresidente de Air China, manifestó en la conferencia Routes Americas 2012, que esa aerolínea planifica asociaciones con otras compañías para establecer conexiones entre Beijing y puntos caribeños. | turistampa

Redacción Central |

La compañía aérea Air China planifica hacer conexiones entre Centroamérica y Estados Unidos

El Caribe recibirá mayor cantidad de turistas de China con más vuelos entre el país asiático y Norteamérica desde donde viajarán a la región, que tiene hoy a la llamada industria sin humo como su principal fuente de ingresos.

Zhihang Chi, vicepresidente de Air China, manifestó en la conferencia Routes Americas 2012, que esa aerolínea planifica asociaciones con otras compañías para establecer conexiones entre Beijing y puntos caribeños.

Actualmente, Air China, con crecimientos económicos en los últimos años de 10 a 12 por ciento, no dispone de una aeronave para volar de manera directa al Caribe, expuso Chi.

Los enlaces a esta área geográfica, subrayó, estarán basados en asociaciones a través de Norteamérica y en el tráfico de conexiones.

Comentó que Air China puede volar a ciudades estadounidenses (Miami, Atlanta y Nueva York) y desde allí transferir a los pasajeros chinos a aerolíneas como JetBlue, Southwest o American Eagle hacia destinos caribeños.

Estimados de diversas fuentes consideran que unos 100 millones de chinos viajarán fuera de su país en 2015, cifra 10 veces superior al número registrado en 1999 y 35 millones por encima al guarismo del año anterior.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar