Internacionales

Accidente ferroviario en Buenos Aires deja 49 muertos

Denuncian falta de inversiones y mantenimiento en la red

trágico descarrilamiento en Buenos Aires
El trágico descarrilamiento en hora punta de un tren en la estación de Once, una de las tres más concurridas de Buenos Aires, ha dejado al menos 49 muertos y 600 heridos en el peor accidente ferroviario en Argentina en más de 30 años. | noticias.terra

Redacción Central |

Denuncian falta de inversiones y mantenimiento en la red

El trágico descarrilamiento en hora punta de un tren en la estación de Once, una de las tres más concurridas de Buenos Aires, ha dejado al menos 49 muertos y 600 heridos en el peor accidente ferroviario en Argentina en más de 30 años.

El accidente se ha producido a las 8.30 hora local (11.30 GMT), cuando un tren con ocho vagones, no frenó y se estrelló contra el tope de hierro del final de la vía en la estación Once, una de las más utilizadas de Buenos Aires.

Dirigentes del sindicato ferroviario se han apresurado a denunciar que el convoy accidentado es de la empresa Toshiba con entre 40 y 50 años de antigüedad y han insistido en el deterioro del sistema de ferroviario argentino por la falta de inversiones y mantenimiento.

El Gobierno de la ciudad ha habilitado un teléfono de información sobre el paradero de los pasajeros y los medios locales difunden las listas de los heridos ingresados en hospitales para facilitar su localización.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar