Internacionales

Honduras: 11 heridos tras incendio en la capital

El fuego arrasó con tres mercados

Incendio
Unas 11 personas resultaron heridas este sábado debido a un incendio en tres de los principales mercados de Comayagüela, que junto con Tegucigalpa, constituyen la capital de Honduras. | Internet

Redacción Central |

El fuego arrasó con tres mercados

Unas 11 personas resultaron heridas este sábado debido a un incendio en tres de los principales mercados de Comayagüela, que junto con Tegucigalpa, constituyen la capital de Honduras.

Las autoridades señalaron que el fuego se produjo por un cortocircuito en uno de los puestos de venta, agregaron que las personas afectadas ingresaron al hospital Escuela de Tegucigalpa.

A pesar de que hasta el momento no se reportan pérdida de vidas humanas, el gobierno pide prudencia a los vendedores que intentan salvar algunas de sus pertenencias.

El siniestro inició sobre las 12:30 del mediodía en el mercado Colón y en poco tiempo las llamas se propagaron a San Isidro y Álvarez.

Asimismo, la prensa local de Honduras señaló que el incendio abarcó aproximadamente de cinco a seis calles.

Al menos 10 unidades fueron desplazadas al lugar para tratar de controlar las llamas, que traspasaban los techos y alcanzaban una altura considerable, detallaron las autoridades del Cuerpo de Bomberos.

Por su parte las Fuerzas Armadas ordenaron enviar militares a las áreas afectadas por el incendio, mientras que la Policía Nacional anunció el envío de sus unidades.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar