Internacionales

Renuncia el presidente de Alemania

El presidente de Alemania, Christian Wulff, anunció su dimisión en una breve rueda de prensa celebrada en Berlín, en la que no ha habido preguntas. Wulff ha defendido ante los medios de comunicación su inocencia a raíz de los escándalos de corrupción y tráfico de influencias que le rondan desde hace semanas: «He cometido errores, […]

Christian Wulff
Christian Wulff renunció a la presidencia de Alemania. | Internet

Redacción Central |

El presidente de Alemania, Christian Wulff, anunció su dimisión en una breve rueda de prensa celebrada en Berlín, en la que no ha habido preguntas.

Wulff ha defendido ante los medios de comunicación su inocencia a raíz de los escándalos de corrupción y tráfico de influencias que le rondan desde hace semanas: «He cometido errores, pero he acttuado conforme a la ley», ha asegurado en la rueda de prensa, antes de subrayar: «Siempre he sido honesto».

Wulff ha aludido a la confianza perdida por parte de los alemanes en su labor como presidente del Gobierno: «Alemania necesita un presidente que pueda enfrentarse a los retos internacionales y que goce de la confianza, no de la mayoría de los alemanes, sino de la inmensa mayoría de los alemanes», ha remarcado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar