Internacionales

Miles de médicos se gradúan en Venezuela

Estarán ejerciendo en las comunidades con los más desfavorecidos

Graduación de médicos en Venezuela
Miles de médicos se gradúan en Venezuela. | ABN

Redacción Central |

Estarán ejerciendo en las comunidades con los más desfavorecidos

Más de ocho mil médicos recibieron este jueves en Venezuela el título que los acredita para ejercer la labor de prevención y atención en hospitales, ambulatorios, módulos y demás centros de salud de todo el país.

El pasado 17 de noviembre de 2011, la Asamblea Nacional sancionó el proyecto de Reforma de la Ley de Ejercicio de la Medicina, que equipara a los Médicos Integrales Comunitarios con el resto de los profesionales de las ciencias médicas para el ejercicio de la profesión en todos los niveles de atención sanitaria.

Durante la segunda discusión de este proyecto se solicitó la modificación el numeral tercero del artículo 4 de la actual normativa que rige el ejercicio de la profesión y que obliga a los galenos a estar asociados a un Colegio Médico para ejercer sus funciones.

Con esta reforma, los médicos integrales podrán asociarse libremente, como reza el artículo 52 de la Constitución, más allá de la obligatoriedad contenida en la actual Ley de Ejercicio de la Medicina de asociarse en un sólo colegio.

La reforma de la normativa surgió por la petición de los 8.150 médicos, ante la campaña de descrédito contra emprendida por algunos de esos gremios y federaciones a los que la actual Ley les obliga a adscribirse.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar