Internacionales

Brasilia: policía militar y bomberos inician estado de huelga

La protesta de los uniformados se realiza pocos días después que fracasaran paros similares de sus colegas de Bahía y Río de Janeiro

Redacción Central |

Brasilia: policía militar y bomberos inician estado de huelga
La protesta de los uniformados se realiza pocos días después que fracasaran paros similares de sus colegas de Bahía y Río de Janeiro

La policía militar y bomberos de Brasilia iniciaron este jueves un estado de huelga, condición que es previa a la paralización, con el objetivo de alcanzar mejoras salariales.

Una masiva asamblea de policías militares y bomberos en la Plaza del Reloj, de Taguatinga, decidieron en la noche de este miércoles decretar el estado de huelga para presionar a las autoridades oficiales a negociar las demandas de los protestantes

El presidente de la Asociación de los Oficiales del Cuerpo de Bomberos Militares, Sergio Aboud, indicó a la prensa que los manifestantes desean una equiparación salarial con los policías civiles y denunció que el sueldo de policías militares y bomberos es el menor del área de seguridad de la capital brasileña.

El líder sindical aseguró que «queremos que el gobierno mire para nosotros y cumpla lo que prometió durante la campaña de elección del gobernador Agnelo Queiroz. No tenemos intención de iniciar una huelga para perjudicar a la sociedad».

Reiteró que la intención de los manifestantes es solo negociar con el gobierno para que sus reivindicaciones sean atendidas.

Para Aboud, durante el estado de huelga, los policías militares y bomberos van a exigir la presencia de la Policía Civil en el local de cada ocurrencia criminal, así como se desplazarán dentro de la velocidad permitida por la vía donde circulen, independientemente de la urgencia de la llamada.

Asimismo, suspenderemos las actuaciones de tránsito hechas por la Policía Militar, señaló Aboud, quien adelantó que la próxima asamblea de los manifestantes está marcada para el 2 de marzo entrante, en la Plaza de Buriti, en la cual decidirán un paro total de labores.

Eso dependerá de las negociaciones y los acuerdos que alcancemos de aquí hasta allá con las autoridades de la capital brasileña, subrayó Aboud.

La protesta de los uniformados de Brasilia se realiza pocos días después que fracasaran paros similares de sus colegas de Bahía y Río de Janeiro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar