Internacionales

Al menos 25 personas sepultadas por avalancha en Perú

Las lluvias que azotan a la nación sudamericana provocaron un alud sobre un campamento minero. Al menos 25 personas que se encontraban en un campamento minero en la localidad de Llapo quedaron sepultadas este miércoles por una avalancha originada por las intensas lluvias que azotan a Perú. Dos brigadas de rescatistas buscan los cuerpos de […]

Avalancha en Perú
Al menos 25 personas sepultadas por avalancha en Perú. | Internet

Redacción Central |

Las lluvias que azotan a la nación sudamericana provocaron un alud sobre un campamento minero.

Al menos 25 personas que se encontraban en un campamento minero en la localidad de Llapo quedaron sepultadas este miércoles por una avalancha originada por las intensas lluvias que azotan a Perú.

Dos brigadas de rescatistas buscan los cuerpos de los desaparecidos, mientras que una brigada médica atenderá a los damnificados, informó el alcalde de Llapo, Ananías Camacho.

El alud fue causado por el desborde de la laguna Encantada, en las alturas próximas al campamento de la empresa minera San Juan, y cayó sobre este sin dar tiempo a que los habitantes pudieran buscar refugio, informaron telefónicamente autoridades lugareñas.

La avalancha arrasó las 27 viviendas que componían el campamento y ocasionaron otros cuantiosos daños materiales, indicaron las fuentes.

Llapo forma parte de la provincia ancashina de Pallasca, cuyos 11 distritos están incomunicados porque el alud destruyó tres puentes claves para acceder a ellos.

Las intensas lluvias causaron desde noviembre pasado 15 muertos en diversas circunstancias y regiones del país, así como la destrucción de viviendas, campos de cultivo, carreteras, puentes, carreteras y otras instalaciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar