Internacionales

Incendio en cárcel hondureña provoca al menos 272 muertos

Se desconoce el origen del incendio, aunque se habla de un posible amotinamiento que habría comenzado en la noche, mientras que otras hipótesis indican un probable complot para matar a dos reos

Cárcel en Honduras (Comayagua)
Incendio desatado en una cárcel en Honduras (Comayagua), provocó la muerte de al menos 272 personas. | Internet

Redacción Central |

Se desconoce el origen del incendio, aunque se habla de un posible amotinamiento que habría comenzado en la noche, mientras que otras hipótesis indican un probable complot para matar a dos reos

Un incendio desatado en una cárcel en Honduras (Comayagua), provocó la muerte de al menos 272 personas, dijo el miércoles una funcionaria del servicio forense del país. Otros medios de comunicación hablan de que la cifra podría rebasar los 300, hasta las 6:00 de la mañana.

Lucy Marder, directora nacional de Medicina Forense de Honduras, indicó que la cifra de víctimas era un reporte preliminar y podría haber más muertos.

Debido a que las autoridades escucharon disparos en la zona las labores de rescate se vieron obstaculizadas.

El vocero policial Héctor Iván Mejía dijo a las cadenas radiales que en el centro penal se encontraban detenidos más de 900 presos, de los cuales unos 500 se encuentran en un lugar seguro, mientras que más de 200 fallecieron, decenas fueron trasladados a centros hospitalarios y el resto se fugó.

El centro penitenciario tiene una capacidad de 400.

Los privados de libertad que resultaron ilesos fueron formados, mientras que otro grupo, alrededor de 50 o 60 personas fueron llevados al Hospital Regional Santa Teresa.

De momento, se desconoce el origen del incendio, aunque desde ya se habla de un posible amotinamiento que habría comenzado a las 10:50 de la noche mientras que otras hipótesis indican un probable complot para matar a dos reos, estas versiones informativas serán dilucidadas en el transcurso de este miércoles.

Algunos medios de comunicación hondureños aseguran que el incendio inició por un desperfecto en el servicio eléctrico del reclusorio.

Hasta las 11:30 p.m., el Cuerpo de Bomberos comenzó a controlar las fuertes llamaradas, indicó el Jefe del Cuerpo de Bomberos en Comayagua, coronel Leonel Silva.

La prisión está en la ciudad de Comayagua, alrededor de 75 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa.

Es una noticia en desarrollo y las cifras o causas del siniestro podrían variar, según avancen las investigaciones.

Tres ambulancias trasladaron al menos 10 reclusos al centro asistencial, luego del incendio. Los prisioneros presentaban quemaduras graves, al momento de ingresar.

De los atendidos, tres ingresaron al área de quirófano para ser tratados.

Según los primeros reportes policiales en el incendio resultaron hasta ahora identificadas unas 36 personas heridas, de las cuales 28 serán trasladadas al Hospital Escuela remitidas del hospital Santa Teresa de Comayagua.

(Redaccióni Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar