Internacionales

Unos 24 millones de votantes en Estados Unidos registrados de manera irregular

Al menos 51 millones de electores, con capacidad jurídica para votar, no están registrados

Redacción Central |

Unos 24 millones de votantes en Estados Unidos registrados de manera irregular
Al menos 51 millones de electores, con capacidad jurídica para votar, no están registrados

Alrededor de 24 millones de electores en Estados Unidos, uno de cada ocho votantes, están registrados de manera irregular, según afirmó la organización independiente, Centro Pew sobre los Estados.

Al menos 51 millones de votantes, con capacidad jurídica para votar, no están registrados, aseveró el informe del organismo, el cual agregó que en las listas de los electores aparecen 1,8 millones de personas fallecidas y cerca de 2,75 millones figuran como habilitadas para sufragar en más de un estado.

Cerca de 12 millones de registrados tienen direcciones incorrectas, es decir, cualquiera de los votantes se movió, o los archivos tienen errores en la información.

Los investigadores destacan que los datos recogidos demuestran lo obsoleto del sistema electoral norteamericano, añaden que los registros de los sufragantes son elaborados a mano por las autoridades locales a partir de una declaración de los propios habitantes.

El Centro Pew sobre los Estados también indica que el proceso de votación tiene un «alto precio», razón por la que resaltan que mientras en Estados Unidos destinan unos cuatro dólares por votante para el registro y mantenimiento de las listas, en naciones como Canadá, se aplican métodos modernos para realizar los mismos proceso y el costo no supera los 35 centavos.

En el documento el organismo añade que pese a que se modernice el sistema electoral, esto no influirá en las próximas las elecciones presidenciales estadounidenses que se celebrarán el 6 de noviembre de este año.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar