Internacionales

Tres sismos de mediana intensidad sacudieron el centro sur de Chile

No se reportaron víctimas ni daños materiales como consecuencia de los tres movimientos telúricos

Redacción Central |

Tres sismos de mediana intensidad sacudieron el centro sur de Chile
No se reportaron víctimas ni daños materiales como consecuencia de los tres movimientos telúricos

Tres sismos de mediana intensidad, el mayor de ellos estimado en 5,9 grados en la escala de Richter, sacudieron este sábado el centro sur de Chile.

Justo al comienzo de la madrugada se registró la primera sacudida, la de magnitud superior y con una duración prolongada, confirmó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Su profundidad fue calculada en 27 kilómetros y su epicentro se localizó a 35 kilómetros de la comuna de Lebu, situada en la región del Bío Bío, a unos 600 kilómetros de esta capital.

Dada la fuerza de ese movimiento telúrico fue percibido también en las regiones del Maule, La Araucanía y Los Ríos, informó la Oficina Nacional de Emergencias.

Al amanecer del sábado estremecieron la misma zona otros dos temblores, uno de cuatro grados, registrado a las 05:41 horas y otro de 4,4 grados ocurrido a las 07:31, hora local.

No se reportaron víctimas ni daños materiales como consecuencia de los tres sismos.

La región del Bío Bío constituyó precisamente el vórtice del terremoto de 8,8 grados Richter de febrero del 2010 que causó más de 500 muertes y más de un millón de damnificados en el país, tras generar paralelamente un tsunami que barrió con poblados costeros del centro sur.

Los expertos consideran que en cualquier lugar o en cualquier momento puede sobrevenir otro megasismo en la austral nación con intensidad superior a los ocho grados Richter, aunque apuntan al norte del país como la zona más vulnerable porque lleva mayor cantidad de tiempo acumulando energía.

Chile es el país más sísmico del mundo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar