Internacionales

Negocia Surcorea crudo saudita ante sanciones a Irán

El recorrido del presidente Lee Myung Bak por los Estados petroleros tiene como prioridad garantizar el referido suministro

Arabia Saudita - petróleo
El Gobierno surcoreano libera tensiones este miércoles después del compromiso de Arabia Saudita de venderle una mayor cantidad de petróleo, lo que era previsible dado el alineamiento de ambos países a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán. | Internet

Redacción Central |

El recorrido del presidente Lee Myung Bak por los Estados petroleros tiene como prioridad garantizar el referido suministro

El Gobierno surcoreano libera tensiones este miércoles después del compromiso de Arabia Saudita de venderle una mayor cantidad de petróleo, lo que era previsible dado el alineamiento de ambos países a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

El mencionado suministro adicional surgió de los debates que el presidente Lee Myung Bak sostuvo en Riad con el ministro saudita de Petróleo y Recursos Minerales, Ali al-Naimi, informaron medios periodísticos en Seúl.

El mandatario surcoreano cumple en ese país la segunda escala de una gira iniciada en Turquía. Sus próximos destinos son Catar y los Emiratos Árabes Unidos, donde realizará igual gestión.

La promesa alivia las preocupaciones en Surcorea respecto a una drástica reducción de las compras de crudo iraní, estimadas en 10 por ciento del total de esas importaciones, y sus efectos en la economía nacional.

Ese paso responde a su condición de aliado de Estados Unidos, que recientemente aplicó nuevas sanciones contra Teherán por su programa nuclear, defendido por el país persa como pacífico, pero al cual Washington le atribuye fines militares.

El recorrido de Lee por los tres Estados petroleros tiene como prioridad garantizar el referido suministro.

Surcorea recibe de Arabia Saudita alrededor de un tercio de sus necesidades de crudo. En el caso de esos tres exportadores, los envíos a este país representan casi la mitad de sus compras de ese producto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar