Internacionales

Lluvias en Ecuador dejan 263 casos de dengues

Más de trece horas continuas de precipitaciones han afectado los cultivos en el país

casos de dengues en Ecuador
Al menos 263 casos de dengues y un gran número de cultivos inundados es el panorama de Ecuador actualmente tras las lluvias que han generado caos en la zona costera del país. | hoy.ec

Redacción Central |

Más de trece horas continuas de precipitaciones han afectado los cultivos en el país

Al menos 263 casos de dengues y un gran número de cultivos inundados es el panorama de Ecuador actualmente tras las lluvias que han generado caos en la zona costera del país.

La Secretaría Ejecutiva de Gestión de Riesgos inició un trabajo de contingencia para mitigar el dengue debido al elevado número de personas infectadas, informó el corresponsal de Telesur en Ecuador, Christian Salas.

Agregó que el organismo trabaja también para establecer las medidas de prevención necesarias con las personas que ya han sido contagiadas.

A mediados del mes pasado, el Ministerio de Salud de Ecuador, confirmó la muerte de una menor tras haberse contagiado con dengue en la provincia de Guayas. En esa oportunidad, la cartera sanitaria activó un plan de alerta en la población para mantener medidas preventivas que eviten el desarrollo de la enfermedad.

El último brote importante de dengue en Ecuador se produjo en 2010, cuando afectó a 4 mil personas y produjo 4 muertes.

Desde la provincia del Guayas (sureste), el periodista evidenció los daños que las lluvias han causado en los cultivos. «Nos encontramos a las afueras de la ciudad de Guayaquil, donde desde la noche este martes y durante más de trece horas continuas se desató una lluvia que ha afectado especialmente a los cultivos», agregó.

El balance de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos dio cuenta de otros daños a consecuencia de las precipitaciones con 21 escuelas afectadas, 24 hectáreas de cultivos, decenas de casas así como la evacuación de 34 personas, de las cuales 15 permanecen en albergues.

El año pasado, la temporada de lluvias causó en el Ecuador la muerte de 32 personas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar