Internacionales

Al menos 470 muertos por ola de frío en Europa

La nación más afectada es Ucrania con 136 fallecidos

Ola invernal en Europa
Al menos 470 muertos ha provocado la ola de frío siberiano que azota a Europa desde hace diez días y que persistirá hasta la semana próxima. | radiojai.com.ar

Redacción Central |

La nación más afectada es Ucrania con 136 fallecidos

Al menos 470 muertos ha provocado la ola de frío siberiano que azota a Europa desde hace diez días y que persistirá hasta la semana próxima.

Ucrania continúa como el más afectado al registrar 136 muertes y más de 2 000 hospitalizados por síntomas de congelación o hipotermia, mientras que en Polonia, los fallecidos suman 118.

La mayoría de las víctimas son personas sin hogar, aunque abundan los fallecimientos por incendios o intoxicaciones causados por el uso negligente o el mal estado de estufas, y muertes por hipotermia en hogares sin calefacción.

En Rumanía hay 38 muertos; en la República Checa, 24; en Lituania, 23; en Hungría, 13; en Letonia y en Serbia, 10; en Bosnia, 5; en Alemania y Austria, 4; en Croacia y Eslovaquia, 3, y en Estonia, Moldavia, Macedonia y Montenegro, 1.

Italia tampoco escapa de la ola de frío con 40 muertos, luego de registrarse 10 nuevas víctimas el martes. La situación sigue siendo de emergencia en el sur del país, en las regiones de Calabria, Campania y Apulia, donde las nevadas están provocando el cierre de decenas de carreteras y autopistas.

En Francia, unas seis personas perdieron la vida por hipotermia tras la ola de frío polar que azota a casi todo el país, informaron las autoridades que mantienen en alerta naranja a 55 departamentos.

Los fallecidos son en su mayoría ancianos, enfermos o personas sin hogar, y el caso más reciente fue el de un hombre de 54 años que padecía trastornos psiquiátricos.

El consumo energético en Francia registró este martes una cifra histórica de 100 500 megawatts, en una jornada considerada como la más fría de la ola polar que azota al país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar