Internacionales

Recibe Bashar al-Assad al canciller ruso

El Ministro ruso de Exteriores también sostendrá una reunión con su homólogo Walid al-Moallen

Bashar al-Assad y Sergei Lavrov
El presidente sirio, Bashar al-Assad, recibió este martes al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en momentos en que Siria es objeto de presiones hostiles por parte de Occidente y algunos aliados árabes, que persiguen un cambio de gobierno en Damasco. | www.sana.sy

Redacción Central |

El Ministro ruso de Exteriores también sostendrá una reunión con su homólogo Walid al-Moallen

El presidente sirio, Bashar al-Assad, recibió este martes al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en momentos en que Siria es objeto de presiones hostiles por parte de Occidente y algunos aliados árabes, que persiguen un cambio de gobierno en Damasco.

La televisión siria difundió imágenes del encuentro efectuado en el Palacio de Gobierno en la capital siria, aunque no dio pormenores de lo debatido entre Lavrov y el mandatario árabe.

Asimismo, el canciller ruso también sostendrá una reunión con su homólogo Walid al-Moallen.

Alrededor de esta visita han surgido disímiles versiones en la prensa extranjera de lo discutido en esa reunión, pero realmente todavía no hay nada oficial al respecto, ni tampoco sobre el motivo de la visita.

El encuentro tiene lugar luego que el sábado Rusia y China vetaron por encontrarlo inapropiado a la paz y estabilidad en Siria un proyecto de resolución copatrocinado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Marruecos, con el apoyo de las monarquías petroleras del Golfo Pérsico destinado a forzar un cambio de autoridad en Damasco.

La visita también acontece en medio de una recrudecida campaña anti-siria y un incremento de los ataques y actos terroristas por grupos armados que durante los últimos días han convertido barriadas de la ciudad de Homs en un mero infierno, según han descrito residentes a la televisión siria.

Cientos de miles de personas se concentraron este martes en la intersección sur de la Avenida Mezzeh, y a lo largo de parte de esta arteria para dar la bienvenida al canciller ruso y, a la vez, manifestar el agradecimiento del pueblo sirio a Rusia por su apoyo en tan sensibles y peligrosos momentos para la paz, armonía y estabilidad en el país.

Los participantes portaron banderas sirias y rusas, y sobre el lugar flotaban al viento también figuras hechas con globos con los colores patrios rusos: rojo, blanco y azul.

La agencia de noticias SANA reporta desde Aleppo que tuvo lugar al unísono una gigantesca marcha que culminó en una concentración multitudinaria en la plaza Saadallah al-Jabiri, la principal de esa ciudad y la mayor de Siria, donde Rusia tiene un consulado, en agradecimiento a la postura rusa, de rechazo a la intromisión extranjera y en apoyo a la unidad nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...