Internacionales

Periodistas sirios denuncian campaña mediática

Critican las tergiversaciones de varios canales árabes en la cobertura de los sucesos en este país

Denuncian las falsedades y tergiversaciones
La Unión de Periodistas Sirios (UPS) denunció las falsedades y tergiversaciones que incluyen los canales al-Jazeera y al-Arabiya en la cobertura de los sucesos en este país, y su implicación en la campaña política contra Siria. | Internet

Redacción Central |

Critican las tergiversaciones de varios canales árabes en la cobertura de los sucesos en este país

La Unión de Periodistas Sirios (UPS) denunció las falsedades y tergiversaciones que incluyen los canales al-Jazeera y al-Arabiya en la cobertura de los sucesos en este país, y su implicación en la campaña política contra Siria.

En una declaración que difunde la prensa en Damasco, la organización censura que esos dos canales propalaran informaciones infundadas para caldear los ánimos e influenciar la opinión pública durante las sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU (CSONU) sobre la crisis siria en perjuicio del gobierno y de las fuerzas armadas sirias.

La UPS exhortó a los medios árabes e internacionales a verificar las informaciones antes de transmitirlas y advierte que al-Jazeera y al-Arabiya «han abandonado toda moral y principios periodísticos».

Previo al debate final y la votación en el CSONU, Al Jazeera y Al Arabiya dijeron que el Ejército sirio estaba bombardeando barrios y viviendas civiles en la ciudad de Homs, localizada 140 kilómetros al norte de esta capital.

Testimonios de residentes en la zona aseguran que fueron bandas de desconocidos armados las que desataron el caos y el terror al atacar a mansalva a ciudadanos y edificaciones en tres vecindarios de esa ciudad.

Durante los debates en el CSONU el embajador sirio se preguntó que quién podría pensar que un gobierno fuera a ordenar semejante acción en momentos en que se definía una resolución relevante para el futuro de su país.

La UPS condena esas «prácticas irresponsables» que afectan la misión del periodismo, e instó a los medios a no complicar la situación ni servir a la implementación del esquema occidental de imponer el denominado Proyecto del Nuevo Oriente Medio, el cual salió a la luz durante la agresión de Israel contra el Líbano en 2006.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...