Internacionales

Nuevas imágenes del líder cubano Fidel Castro impactan a teleaudiencia mundial

En la primera parte del video el histórico estadista aprovechó la oportunidad para analizar las amenazas imperiales contra Irán y Siria

Fidel Castro Ruz
Fidel Castro Ruz |

Redacción Central |

En la primera parte del video el histórico estadista aprovechó la oportunidad para analizar las amenazas imperiales contra Irán y Siria

Nuevas imágenes del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, durante la presentación del libro sobre sus memorias, Guerrillero del tiempo, en el cual se pueden leer las conversaciones con la periodista Katiuska Blanco, que abarcan desde su infancia hasta 1958 previo al triunfo de su revolución, fueron transmitidas por la televisión cubana y han logrado un alto impacto en la teleaudiencia mundial.

En la primera parte del video, Fidel Castro aprovechó la oportunidad para analizar las amenazas imperiales contra Irán y Siria. «Y ahora ¿Qué va pasar en irán?, ¿Qué va pasar en el Cercano Oriente?, ¿Qué va a pasar en Siria? Ahí no va pasar lo de Libia eso es seguro, si ustedes ven los cables parecen cohetes que se lanzan, tremendo, el deber nuestro es luchar hasta el último minuto, si nos dicen que nos van a quedar diez años, hay que luchar esos diez años, por nuestro país, por los demás, por la humanidad», dijo.

Vestido de chaqueta deportiva azul y camisa a cuadros, Fidel Castro apareció ante el auditorio con buen semblante.

Fidel Castro también se refirió a la actual situación de Argentina y las islas Malvinas, y afirma que los intentos del Reino Unido por provocar, demuestran que su poderío naval es muy reducido respecto a otros años.

«El problema de las Malvinas, por ahí se ve el barco inglés, pero ya nada más le quedan dos barquitos a los ingleses, porque ahora el único que tiene portaviones, porque ahora el único que tiene portaviones son los yanquis, ya los ingleses lo que mandan es un destructor, ya ni un portaviones, que estuvieron a punto de hundirse», dijo.

Otro de los temas analizados por el líder cubano, fue el contexto político en Venezuela, donde resalta que existe una batalla tremenda en ese país, asegurando que los opositores no le podrán ganar al presidente Hugo Chávez, en las elecciones de octubre próximo. Para Fidel, esto es «absolutamente imposible».

«Hay una batalla tremenda allí (en Venezuela)», pero los opositores «no le pueden ganar a Chávez, es absolutamente imposible por muchas cosas que digan y hagan».

Aseguró que «aunque Chávez enfrenta una conspiración ayudada por los yanquis, la oposición no podrá derrotarlo en las elecciones, previstas para el 7 de octubre, pues nunca nadie hizo más por el pueblo venezolano, que el Movimiento Bolivariano».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar