Internacionales

Gobierno vietnamita desarticula grupo opositor a la estabilidad socialista

Desde 1975 el grupo reaccionario conspiraba contra el orden público y la democracia socialista

Redacción Central |

Desde 1975 el grupo reaccionario conspiraba contra el orden público y la democracia socialista

Las autoridades gubernamentales de la central provincia vietnamita de Phu Yen desarticularon este martes un grupo opositor que desde la década de los 70 conspiraba contra el orden público y la democracia socialista.

El mayor general Pham Van Hoa, director de la Policía de Phu Yen, reveló que la organización «Hoi dong cong luat cong an Ba Son» se excedió en el uso de libertades democráticas establecidas legalmente en perjuicio del Estado.

El grupo opositor es comandado por Phan Van Thu, quien posee en su haber antecedentes penales por haber cometido delitos contra la legalidad socialista, con apoyo del extranjero, informó la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA).

Thu, también llamado Tran Cong, conspiró entre 2004 y 2011 en el complejo de eco-turismo Da Bia para derrocar la administración del pueblo mediante la «no-violencia», agregó el general Van Hoa.

En respuesta, la policía de Phu Yen ejecutó el pasado domingo la misión especial C611, durante la cual fueron arrestados Tran Cong y ocho miembros claves de la organización.

Además, fueron incautados cientos de documentos de la plataforma de acción, más 19 detonadores, material militar, 12 mil dólares en efectivo y el equivalente en dongs a nueve mil más.

Los órganos judiciales de Phu Yen ya iniciaron los procedimientos constitucionales para llevar a juicio a la organización.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar